Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Noticias 02-06 febrero 2017

Próxima inscripción en La Cal y el Olivo 2017

Adelanto Facebook PMD Morón

Ya sí lo podemos confirmar en toda regla, el próximo domingo 2 de abril 2017 se correrá la XXXIV edición de la Cal y el Olivo, con salida en el Paseo Alameda de Morón rumbo al Carril de la Alcoba (unos 12 kilómetros por la vía verde), para conectar con la carretera que, ya por asfalto, nos llevará a la vecina localidad de Arahal. Nunca pensamos en suspenderla, simplemente había que solucionar los efectos de la buena noticia que nos ha traído el arreglo inminente de la carretera Morón-Arahal, y su imposibilidad para transitarla ese día. Iremos sumando más detalles informativos. Faltan 2 meses, ¿te la estás preparando?

Clic para descargar PDF

Si haces clic en esta imagen podrás descargar toda la información de la prueba, díptico y premios.

Dos fotos que nos ayudan a hacernos una idea paisajística de la edición de 2017 de la Cal y el Olivo. Esta vez tendremos dos tramos bien diferenciados, uno de tierra y por carriles en la Vía Verde, y otro de asfalto desde el Cruce de la Nena hasta Arahal. En general, la medida de urgencia tomada por ambos ayuntamientos para no suspender la prueba este año ha sido muy bien acogida por la mayoría de los corredores. Nadie quiere que la Cal y el Olivo deje de disputarse por las obras de la carretera Morón-Arahal. Hay que recordar que la prueba empezó con 20 kilómetros, de ahí a la media maratón, y ahora superará por muy poco esta distancia.
Más información en la sección Cal y Olivo de esta web en breve y en la página de inscripciones www.mediamaratoncalyolivo.com

Modificación singular del trazado por obras

El Aceitunas Fragata vuelve a vencer en casa

Adelanto Facebook C.B. Morón

Crónica de Juan Luis Mármol y fotos de Adrián Castillo:
Nueva victoria de Aceitunas Fragata Morón, que pasó ciertos apuros para mantener el fortín en el Alameda, pero convence con un triunfo importante ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamora. Un encuentro que, como avisábamos en la previa, no sería un trámite más a pesar de tratarse del colista, pues los visitantes demostraron ser un equipo con muchos recursos en ataque y que incluso pusieron en aprietos a los moronenses. Pero la mayor calidad del equipo local acabó imponiéndose y los de Rafa Rufián cosecharon una nueva victoria que afianza al Aceitunas Fragata Morón en la parte alta de la clasificación.
Empezó dando guerra Zamora, que se llevó el primer cuarto (13-14, única ventaja en todo el encuentro), dejando claro que no venían de turismo a Morón de la Frontera. Fue un inicio de partido bastante desconcertante, con poco acierto de los dos equipos en ataque o mucho acierto de las defensas, algo difícil de asignar en estos comienzos. Pero, en cualquier caso, Zamora hizo un parcial de 2-10 de salida bastante doloroso, aunque canastas de Tyler, Ola Keshinro (grandísimo MVP) y Jiménez sentaron las bases para corregir esa desventaja. Entró el encuentro en una dinámica extraña, con canastas para contestar a los aciertos del rival, pero sin aprovechar los fallos, lo que llevó a esa ventaja de Zamora.

No obstante, el segundo cuarto comenzó con síntomas de mejora del Aceitunas Fragata Morón gracias a los «béticos». Leo Cizmic y Alejandro Rodríguez se pusieron el mono de faena junto a Chagoyen y Tyler una vez más, los más destacados del encuentro junto a Ola Keshinro. Aquimisa Laboratorios hacía cuanto podía para frenar la aportación ofensiva de estos jugadores, pero los locales salieron muy fuertes en este segundo periodo, conscientes de lo que importaba una victoria en el Pabellón Alameda –que estuvo un poco frío en ciertas fases del partido; ¿se ha acostumbrado el público a las victorias y solo anima con ventajas? No, eso habrá sido un mal día; hay exámenes, los carnavales están a la vuelta de la esquina... vamos a pensar que es eso- y no dejaron que el rival plantase cara. De hecho, este parcial fue claro para Aceitunas Fragata Morón, que se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos (33-29).
El paso por vestuarios fue una bendición para el equipo local (¿hay agua caliente ya?), que sentó las bases para certificar el dominio en el marcador. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano no había dicho su última palabra, agarrados a un espectacular Christopher Hansen (22 puntos), que una vez más tiró del carro zamorano. Pero, en el día en que Alo Marín y Placide Nakidjim no pudieron ayudar al equipo, los Rubén Gutiérrez y los mencionados más arriba se echaron el equipo a la espalda para certificar el triunfo. Especialmente bueno fue Ola Keshinro, que firmó un doble doble espectacular (14 puntos y 12 rebotes, IMPERIAL), aunque Morón mantuvo una frágil ventaja de 3 puntos al final del tercer periodo (49-46).

Pero el último cuarto tuvo un color especial, que es el de Sevilla. Parcial de 26-14 para la definitiva ventaja de 75-57 con la que Aceitunas Fragata Morón se llevó una nueva e importantísima victoria. La historia en este periodo se contó con las voces de Keshinro, Gaffaney, Javi Marín y José Alberto Jiménez, con Alejandro Rodríguez de estrella invitada. Una potente defensa local posibilitó que la ventaja fuese aumentando poco a poco, lo justo para que Rara Rufián diese la alternativa a dos canteranos, Iván Gallardo y Alejandro García (que anotó dos puntos en dos tiros libres) para que el Pabellón Alameda pudiese disfrutar del primero de dos partidos seguidos en casa. Victoria importantísima para el calendario que está por venir.

Se completa la información del Futsal Arunci

Adelanto Facebook PMD Morón

Completamos la información del pasado 28 de enero 2017 sobre los equipos de Club Futsal Arunci de Morón. Ahora os dejamos aquí las fotos de los equipos alevín, infantil y cadete, así como gran parte del equipo directivo. Si clicáis en cada fotos podréis leer todos los nombres de futbolistas, entrenadores y demás miembros de la entidad.

Senderismo a la Sierra de Líjar el 12 febrero 2017

CERRO DEL HIERRO

Adelanto Facebook PMD Morón

Estimados senderistas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la previsión para el domingo 5 de febrero en la Sierra de Líjar (Algodonales, Cádiz), lugar de nuestra próxima ruta, anuncia lluvias generalizadas al 100% durante todo el día y vientos de 20 kms./h. Ante estas adversidades desde el Patronato Municipal de Deportes hemos decidido TRASLADAR la citada ruta al domingo 12 de febrero. Nos vemos en los senderos.
Juan Pablo Morilla Cala. Guía de Senderismo PMD Morón (626656856 - 955854410).
Inscripciones Patronato Municipal de Deportes de Morón (954852236).

Las Escuelas de Baloncesto siguen a buen ritmo

Adelanto Facebook C.B. Morón

Los benjamines de Jesús Rodríguez han cerrado la primera fase del campeonato con una nueva victoria. Esta vez ante Club Baloncesto Qalat por 47-88. Nuestro equipo ha mostrado durante todo el campeonato muy buenas maneras y reflejo de ello es su clasificación para la lucha por el título.

Entrenados por Eloy Martínez

Por su parte, los pupilos de Eloy Martínez se han impuesto en un igualado partido, al CB Gelves por 59-55. Los locales no se rindieron cuando a falta de dos minutos parecía que podían perder el partido. A pesar de los tres puntos de desventaja siguieron creyendo en la victoria y consiguieron voltear el marcador a base de intensidad defensiva y con un inspirado Dani en ataque. Buen ambiente en la grada y diversión con la igualdad mostrada en la cancha.

Junior de Amador Miranda

Cadetes entrenados por Orellana

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez (Dpto. Publicaciones PMD Morón), Juan Luis Mármol, C.B. Morón, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.
Fotos: Adrián Castillo, C.B. Morón, organización PMD Morón y Arahal, Futsal Arunci, Juan Pablo Morilla y otros colaboradores.