Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Protección Datos

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Natación Vídeos Galas DXT Senderismo Contacta

Noticias 01-05 diciembre 2018

El Shotoyama vuelve a brillar en el Nacional

Crónica de Justo Rodríguez -Delegación de Deportes

El pasado sábado 24 se disputó en Ponferrada de León el Campeonato de España de kárate en kumite y katas, donde la Selección Andaluza obtuvo un total de 24 medallas, clasificándose segunda en podio, solo por superada por la Comunidad de Madrid. De ellas, 4 fueron obtenidas por los representantes del Club Deportivo Shotoyama de Morón; las platas de Andrea Romero y Alicia Pérez, y los bronces de Antonio Ángel y Julia Casanueva, todas ellas en la modalidad de kumite-combate. La entidad deportiva de la Ciudad del Gallo desplazó a tierras de Castilla y León a sus ocho mejores competidores.

El kárate de Morón se reivindica

En plena cuenta atrás para las Olimpiadas de Tokio 2020, el karate español está considerado como una de las grandes potencias, sobre todo, tras la consecución de las medallas de oro en kata de Sandra Sánchez y la plata de Damián Quintero en el reciente Mundial celebrado en Madrid. Los mejores karatecas españoles buscan su sueño de representar a nuestro país en la cita nipona, que primera vez acoge al kárate como deporte olímpico.

Cuatro medallas para Morón

La reválida más inmediata en el tiempo pasa por la Final Nacional que tendrá lugar este fin de semana en jornada doble de sábado 1 y domingo 2 en Guadalajara. Allí estarán 14 alumnos del C.D. Shotoyama que, sin bajarse en todo el año del podio, peleará por el primer puesto en el ranking oficial. Ese club aglutina a 150 alumnos en Morón y 140 en Marchena, sin dejar nunca en el olvido a otros 200 niños y niñas repartidos en sus sucursales abiertas recientemente en las localidades de Puebla de Cazalla y El Coronil. Su gran valedor es su director, Manuel Serralbo, que compatibiliza esta responsabilidad con la de miembro del cuerpo técnico de la Federación Andaluza de Kárate desde hace ya 6 años. Una persona que destacó en su faceta como competidor y que 3 décadas después ha ido consolidando una reputación incontestable como entrenador en la élite de este deporte.

Más éxitos del Shotoyama en Guadalajara

Adelanto Facebook Shotoyama

El club Shotoyama cierra una temporada espectacular, quedando 2º en el medallero masculino de España en la Gran Final de la Liga Nacional celebrada este fin de semana en Guadalajara, y todo ello a pesar de no contar con competidores ni en la modalidad de Katas, ni en la categoría de Sénior, lo que otorga, si cabe, mayor valor a lo logrado, sobre todo teniendo en cuenta que otros clubes participan unidos en uno solo.
En esta gran final sólo podían competir los 8 mejores clasificados entre las dos rondas anteriores, y Shotoyama ha logrado meter un total de 11 competidores (8 en la liga masculina y 3 en la liga femenina). Ya sólo eso es un gran logro, pero la guinda ha estado con el gran nivel mostrado este fin de semana por todo el equipo. Además, tres de los participantes, Jesús Guerrero Partida (de La Puebla de Cazalla), Julio Prieto Álvarez (de Marchena) y Andrea Romero Vázquez (Morón de la Frontera) se han coronado con el título de GRAND WINNER otorgado a los que han quedado primeros en el global de las tres fases realizadas a nivel nacional.

En resumen, el resultado de nuestros deportistas en esta última fase de la liga nacional de 2018 ha sido el siguiente:
Jesús Guerrero Partida: medalla de PLATA en Kumite infantil masculino < 45 Kg.
Julio Prieto Álvarez: medalla de ORO en Kumite juvenil masculino < 36 Kg
Jaime Zorrilla Valentín: medalla de ORO en Kumite juvenil masculino < 42 Kg.
Jorge Prieto Álvarez: medalla de ORO en Kumite cadete masculino < 57 Kg.
Alicia López Claro: medalla de PLATA en Kumite cadete femenino < 57 Kg.
Andrea Romero Vázquez: medalla de PLATA en Kumite sub 21 femenino > 68 Kg
Mención especial a Jesús Guerrero, Julio Prieto y Andrea Romero, que, como hemos citado anteriormente, han obtenido los diplomas de Grand Winner. Los tres han cerrado una temporada espectacular. Jesús Guerrero y Julio Prieto han sido este año 2018 campeones de Andalucía, de España y de las dos fases de la Liga Nacional anteriores celebradas a lo largo de este año 2018.
Es de destacar, además, que el marchenero Julio Prieto no ha perdido ni un solo combate en toda la temporada, y el morisco Jesús Guerrero tan sólo ha perdido una vez y ha sido en la final celebrada este sábado de forma muy ajustada. Mucho mérito mantenerse en lo más alto todo el año y acabar PRIMEROS en el Ranking Nacional (que engloba todas las competiciones a nivel nacional), y además con mucha diferencia con respecto a los segundos clasificados.
Por otro lado, Andrea Romero Vázquez y Alicia López Claro, ambas campeonas de Andalucía, vienen de conseguir la medalla de plata en el campeonato de España celebrado en Ponferrada el fin de semana pasado y optarán por un puesto para participar en el próximo campeonato de Europa. Alicia López ha quedado segunda en la clasificación general de la Liga Nacional 2018.
Todos ellos han dado muestras de su calidad, realizando grandes combates frente a rivales muy potentes; y destacamos especialmente la actuación de Jaime Zorrilla y Jorge Prieto, a los que la mala racha los había acompañado en las últimas competiciones, y han visto ambos esta vez la merecida recompensa a todo su esfuerzo, pues se han coronado el oro en esta última fase de la Liga Nacional.

Por supuesto, no podemos olvidarnos del gran papel realizado por Helena Vázquez, Jesús Moreno, Antonio García, Gamaliel Rodríguez y Antonio Ángel Avilés, que en esta ocasión no han conseguido pódium, pero que han vuelto a demostrar su calidad. Muchas veces son pequeños detalles los que hacen que la balanza se incline hacia un lado u otro.
Destacar que esto no sería posible sin la labor del cuerpo técnico formado por Antonio García (Shotoyama El Coronil), Juan José Chacón (Shotoyama La Puebla de Cazalla), Lucía Jaramillo y, por supuesto, Manuel Serralbo, el gran artífice de que el Club Shotoyama esté de nuevo, y van ya dos años consecutivos, en lo más alto del panorama andaluz y nacional de kárate. Serralbo es un entrenador muy comprometido, que da todo y más para que su club y los pueblos a los que representa, Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón y El Coronil sean conocidos y respetados en el mundo del kárate nacional.
Por último, destacar también que, por un lado, este sábado otro representante del Club, Alejandro García, ha quedado cuarto en un campeonato internacional que se ha celebrado en Portugal. Y, por otro lado, tres deportistas del Club Shotoyama, Alicia Pérez, Antonio Ángel Avilés y Andrea Romero, están convocados por la Federación española para participar en una concentración de donde saldrán los representantes españoles para el campeonato de Europa Cadete, Junior y sub 21 que se celebrará en Dinamarca en 2019.
Todo esto da muestras de la dimensión que está alcanzado el Club Shotoyama. Enhorabuena.

Gran éxito de la "Frontera Sur 2018"

Adelanto Facebook Club Sierra Sur Morón

Desde el Club de Montaña Sierra Sur queremos daros las gracias a todos los marchadores/as que se pusieron el dorsal de la VII Travesía de Resistencia Frontera Sur 2018; a los voluntarios que iban en carrera, a las personas encargadas de los avituallamientos, Protección Civil, ayuntamientos de Morón, Algámitas, Pruna, Villanueva, Camping el Peñón y todos aquellos colaboradores que han querido sumarse un año más en esta impresionante travesía. Gracias a todos y todas por haber aportado vuestro granito de arena para que nuestra prueba fuese un hecho una temporada más.

Ascenso del Club de Petanca Rancho Canilla

Adelanto Facebook Delegación Deportes y Arunci

Y en el Club de Petanca Rancho Canilla están de enhorabuena, dado que han logrado el ascenso de Tercera a Segunda División de la Liga Provincial Sevillana de petanca. En febrero próximo iniciarán la nueva temporada, pero ya la preparan sin descanso en sus 3 campos anexos a la 3ª Fase del Polígono El Rancho. La entidad que preside Antonio Guerrero aglutina a más de 40 socios, de los cuales 8 compiten federados. Felicidades y mucha suerte en la nueva andadura.

Mala suerte de nuestro baloncesto contra La Roda

Adelanto Facebook C.B. Morón

Extracto de la web www.clubbaloncestomoron.com
Terrible historia la del partido del Aceitunas Fragata Morón contra JAFEP FG La Roda. Todo lo que pudo salir mal, salió. No entraban las canastas, no funcionaban las defensas y La Roda jamás vio peligrar el partido. Muchísimo que aprender de este encuentro para optar a algo mejor en la segunda vuelta, independientemente del estado de varios jugadores, lesionados o con molestias durante la semana. El arbitraje fue de añadir sal a la herida, sin ser definitivo, por supuesto. Pero es reseñable lo poco que se respeta a un equipo que lleva ya tanto tiempo en la LEB Plata. Más información en la web arriba indicada.

Responsables de las noticias:

Redacción: Justo Rodríguez.
Algunos extractos de C.B. Morón y Shotoyama.
Fotografía: ISO 147, Delegación de Deportes de Morón, C.B. Morón, Club Shotoyama, así como otros colaboradores.