Identidad PMD

Instalaciones

Escuelas y Deporte

Galas del Deporte

Clubes

Inicio Formación Gestión Transparente Pedestre Cal y Olivo Fútbol Sala Vídeos Galas DXT Senderismo Provincial Contacta

Identidad PMD

Breve reseña histórica del Patronato de Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Morón se funda en el año 1986, sustituyendo a la tradicional Delegación de Deportes y constituyéndose en un organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Morón, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera y funcional. Su primer Presidente fue Adela Escribano Carrasco (Alcaldesa), y su Vicepresidente fue José Naranjo Ledesma (Concejal de Deportes).

Su Presidente actual es el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez Domínguez, y su Vicepresidente el Concejal de Deportes, Antonio Rodríguez Gallardo.

Objetivos, composición y plantilla de trabajadores

Entre sus objetivos principales destacan:
a) La promoción deportiva y el desarrollo de todo tipo de actividades, así como la educación física en el ámbito del municipio de Morón.
b) La creación y promoción de instalaciones deportivas, así como la conservación, reparación y administración de las de propiedad municipal.
También se encuentra facultado, entre otras muchas cuestiones, para solicitar subvenciones, auxilios y otras ayudas al Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Públicas y a particulares.

Sus órganos de gobierno y administración son el Presidente, La Junta Rectora y El Consejo de Gerencia.

Su plantilla de trabajadores actual está compuesta por:
- Una gerente – María Joaquina Gamero Morillo.
- Un coordinador de instalaciones – Eduardo Ignacio Lorenzo de Lara.
- Un coordinador de actividades – Manuel Castillo Álvarez.
- Un redactor deportivo – Justo Rodríguez Tortolero.
- Una auxiliar administrativa – Lidia Torres Moreno.
- Una profesora de gimnasia – Mercedes Duarte Palma.

Además, cuenta con un número importante de monitores especializados, cuyos servicios son solicitados en función de las necesidades deportivas del Patronato. Del mismo modo se suman en materia de recursos humanos los guardas-mantenedores de las instalaciones, aunque estos últimos dependen funcionalmente del Ayuntamiento.

Instalaciones Deportivas e información relevante

Las instalaciones más importantes a su cargo son el Complejo Polideportivo Alameda, el Pabellón Blas Infante, las Pistas de Frontón y Tenis y el Circuito de Motocross Guadaíra, aunque también comparte responsabilidades en actividades organizadas en Las Piscinas Municipales al aire libre y otros recintos municipales.

Entre sus acontecimientos deportivos organizados anualmente sobresalen las pruebas atléticas Media Maratón Cal y el Olivo y Vuelta Pedestre a Morón, la Gala del Deporte de Morón, la Campaña de Natación Cursos de Verano, el Campeonato Local de Fútbol Sala Invierno y Verano, el Programa de Senderismo o las pruebas de BTT del Circuito Provincial y Andaluz.

Sus oficinas de atención al público y gestión deportiva se encuentran actualmente en la Casa de la Cultura –primer planta-, tlfno. 95 485 22 36.